Trujillo apuntala la defensa del Levante

La UD Almería y el Levante han llegado este viernes a un acuerdo para el traspaso del central madrileño Ángel Trujillo al conjunto granota por la cantidad fijada en su cláusula de rescisión, que no se ha desvelado, según ha anunciado en su web el club rojiblanco.

Trujillo, que llegó al filial del Almería en la campaña 2007-08 tras pasar por el Guadalajara y el Azuqueca,firmará un contrato por cuatro temporadas con el Levante, en el que volverá a encontrarse con Lucas Alcaraz, el entrenador que le hizo debutar con el primer equipo almeriense en marzo de 2012, en un partido en Valladolid.

Tras este traspaso, el Almería ha asegurado que su dirección deportiva ya se ha puesto a trabajar para fichar un nuevo central que ocupe la vacante de Trujillo, que dentro de un mes cumplirá 28 años.

“El defensor madrileño ha sido un ejemplo de superación durante su dilatada y brillante trayectoria como jugador rojiblanco”, ha destacado el club almeriense, en el que Ángel Trujillo comenzó jugando en Tercera con su filial, en la temporada 2007-2008, en la que logró el ascenso a Segunda B.

El nuevo futbolista del Levante no dio el salto definitivo al primer equipo hasta la campaña 2012-2013, de la mano de Alcaraz, después de que disputara algunos encuentros en esta formación siendo futbolista del B.

El central ha realizado este viernes su último entrenamiento como jugador rojiblanco, en el que dialogó durante unos minutos con su ya antiguo entrenador, Sergi Barjuan.

Ante la disposición del Levante a ficharlo, el Almería ha indicado que “ya no podía retener” en el equipo a Trujillo, a quien ha agradecido “su profesionalidad y gran compromiso con la entidad almeriense durante todos estos años”.

El año pasado, con Francisco Rodríguez como técnico rojiblanco, fue el futbolista de campo que más minutos seguidos jugó de titular en la Liga.

TrujilloAdminTrujillo apuntala la defensa del Levante