Ángel Trujillo: “Todos hablan de Lionel Messi pero también están Neymar y Luis Suárez”

Ángel Trujillo, ha ofrecido una entrevista a la we de fútbol Goal.com para valorar la situación del conjunto andaluz en su lucha por la permanencia. “Lo principal es partir de que somos el Almería, un equipo humilde y todos sabemos desde que subimos que vamos a a luchar por la salvación. Tendremos momentos buenos y malos pero tenemos que estar siempre unidos. El Almería nunca se rinde y va a seguir luchando”, dijo.
 
Así mismo, el defensa repasó otros temas de la actualidad del Almeria como el duelo frente al Barcelona, su momento individual o los métodos de trabajo con el técnico Francisco Rodríguez Vilchez.

Mejor inicio que el año pasado: “Es verdad que hemos empezado mejor en cuanto a resultados. Ahora llevamos una racha de dos o tres partidos en los cuales no hemos conseguido puntuar. Sabemos de antemano que vamos a sufrir todo el año, que vamos a estar en la parte de la tabla y partiendo de eso intentaremos salvarnos lo antes posible pero sufriremos hasta las últimas jornadas como el año pasado”.
 
Difícil partido contra el Barça: “Después de las tres derrotas consecutivas pues enfrentarnos al Barça y, sobre todo, antes del parón pues no es el mejor rival que nos gustaría tener, y más en casa que a día de hoy todavía no hemos conseguido una victoria. A partir de ahí, el equipo tiene mucha confianza y mucha ilusión. El partido hay que jugarlo. Iremos a competir al máximo en el sentido de puntuar y poder sacar algo. Si se da un resultado malo esperamos que sirva para coger buenas sensaciones para trabajar y si sacamos algo positivo será mucho mejor”.
 
Fórmula para ganar al Barcelona: “Lo primero es competir al máximo cada balón dividido para que no se sientan cómodos. A partir de ahí hay que hacer un partido “feo” en el que no consigan crear ese juego que conocemos todos. Lo normal es que ellos lleven siempre la iniciativa del partido así que hay que aprovechar alguna perdida de balón que tengan para montar una contra o esperar algún balón parado. Tenemos que cometer los mínimos errores”.
 
Cubrir a Messi: “No pienso mucho en Messi. Se irá viendo durante el partido como se da. El día del Atlético de Madrid el equipo estuvo muy bien y eso nos facilitó el trabajo a los de atrás. Personalmente espero que el equipo dé su mejor versión. Si nos toca cubrir a Messi, a Neymar o a Luis Suárez pues espero que tengamos todas las facilidades para pararlos que eso se basa en el trabajo de todos”.
 
El Barça, un equipo de estrellas: “Todos pensamos en Messi pero hablamos de un equipo que si no está él pues aparece Luis Suárez, aparece Neymar o Xavi o Rakitic… Cualquier jugador del Barça te lo va a poner muy difícil y centrarnos en uno solo para un equipo como nosotros sería un error”.
 
Gran momento personal en el Almería: “Estoy muy agradecido al club porque llevo ya ocho temporadas aquí. He cumplido el sueño de debutar en primera, ellos me dieron su confianza desde que salí del filial. Estoy muy contento, me encuentro bien físicamente y tengo la suerte de no tener hasta día de hoy ni una lesión grave. Espero seguir contando con la confianza del entrenador y teniendo muchos minutos”
 
El trabajo con Francisco: “Es un entrenador joven pero a parte de eso tiene carácter y las ideas muy claras. El año pasado recibió muchos palos porque en nuestro inicio de temporada merecimos algo más respecto a juego pero lo resultados no salían. La cosa nos está saliendo un poco mejor ahora aunque llevamos tres partidos malos . Vemos entrenadores como Arrasate o el Athletic de Bilbao que se meten ahí abajo y creo que eso le da más valor a lo que hizo Francisco el año pasado con nosotros. Dirigió un equipo humilde, supo seguir con sus ideas, mantener nuestra confianza al máximo para poder sacarnos de ahí abajo”.

Ver entrevista original Vía Goal.com

 

TrujilloAdminÁngel Trujillo: “Todos hablan de Lionel Messi pero también están Neymar y Luis Suárez”