Ángel Trujillo, entre los insustituibles de la Liga BBVA

El rendimiento de Ángel Trujillo en la Liga BBVA ya no sorprende a nadie. El central se ha convertido en uno de los puntales para el Almería tanto con Francisco como entrenador como ahora con la llegada de Juan Ignacio Martínez y para ningún aficionado pasa inadvertido su rendimiento como uno de los centrales más fiables del campeonato.

Su aportación es tal que está entre los tres jugadores del torneo español que no se han perdido ni un solo minuto esta temporada. Trujillo ha jugado todos los minutos de los 19 partidos de la primera vuelta. En sus piernas ya acumula 1.710 minutos pero la acumulación de encuentro no pesa en las piernas de este central de 27 años que tiene mucho que decir en el fútbol de élite y sus cifras sólo la igualan Babin del Granada y Diego Godín del Atlético de Madrid.

Ni siquiera las sanciones le han lastrado a pesar de jugar en una posición comprometida como es la de defensa central, ya que en estos casi primeros 20 partidos sólo ha recibido cuatro amonestaciones por lo que aún no ha tenido que cumplir ningún partido de sanción por llegar al primer ciclo de cartulinas amarillas. Sin embargo estos datos son ya habituales en un jugador que la pasada temporada jugó 36 de los 38 partidos y acabó la temporada con sólo 6 amonestaciones recibidas.

Estadísticas Trujillo
Fuente: LFP

Las estadísticas dejan claro que Trujillo tiene mucho que decir en la Liga BBVA y de continuar con este rendimiento será a buen seguro uno de los jugadores claves que permitan que los números del Almería sigan mejorando hasta conseguir el sueño de mantenerse por segunda temporada consecutiva en la primera división del fútbol español.


AdministradorÁngel Trujillo, entre los insustituibles de la Liga BBVA